Si estás buscando residencias caninas en Tarragona porque pronto vas a salir de viaje y no podrás llevarte contigo a tu mascota o bien simplemente necesitas información para ocasiones futuras o un amigo, el siguiente post te puede llegar a resultar bastante interesante. Hablaremos sobre la ansiedad canina, un tema a debate por muchos profesionales del mundo animal, pero también un tema actual entre los dueños de estas mascotas.
La ansiedad canina es algo que, aunque hoy en día se ha demostrado que existe realmente y puede llegar a suponer un grave problema para el animal en cuestión, mucha gente sigue pasando por alto y lo atribuye a la mala educación de los dueños.
Cuando acudas a las residencias caninas Tarragona te podrán explicar lo que supone realmente esta ansiedad. Se suele manifestar cuando los dueños se separan del animal, aunque sea por poco tiempo. El perro sufre en exceso, llorando y ladrando al estar solo. También puede manifestarse en agresividad, es decir, que destroce la casa, muerda muebles, cortinas, objetos electrónicos,etc. Si es un animal que no acostumbra a morder nada fuera de sus juguetes y de repente lo hace, denota cierta ansiedad al abandono.
Es esencial saber que en la naturaleza de un animal domesticado, la dependencia hacia sus amigos es normal. Cuando llegan a casa siendo cachorros, los dueños pasan a ser su único y principal referente, por lo que van a necesitarnos siempre. Los síntomas pueden empeorar con anorexia, cambio de conducta o depresión, salivación excesiva, entre otros. Cuando empecemos a ver esta conducta y que no cambia, debemos acudir a un profesional en psicología canina.
Desde Can Fauna creemos que es muy importante concienciar a los dueños de mascotas de la importancia de aprender sobre psicología canina para entender mejor todo lo que sienten nuestro compañeros de cuatro patas.